+34 646 431 340

info@captoras.com

Share on facebook

Como entrenar para ganar la batalla por el valor de tu casa

¿Estás pensando en vender tu casa? 

Hay algunas cosas que es bueno empezar a entender, debes saber que te enfrentarás a una serie de oponentes bien preparados en valoraciones inmobiliarias. Va a ser como un combate de lucha libre, y si no vas preparado, te vas a lastimar de verdad.

La valoración de un inmueble es subjetiva, no existe una verdad absoluta. Todas las partes interesadas intentan imponer su punto de vista en función de sus propios intereses:

  • El propietario, calcula el precio, no el valor. Y lo hace sumando al costo pagado, los sacrificios hechos en el momento en que la construyó o compró. Una hipótesis intuitiva de ‘subida’ debido al tiempo transcurrido y el valor emocional de los recuerdos.
 
  • La inmobiliaria (me refiero a aquellas que no saben trabajar, claro) buscará el precio más bajo buscando la rapidez de la operación para cobrar la comisión lo antes posible. O lo que es peor, lo publicará al deseado por el propietario sabiendo que no es viable y que este bajará invariablemente en el transcurso de los meses, dilatando la misma hasta que el daño se vuelve prácticamente irreparable. 
 
  • El perito ofrece una evaluación basada en mil variables dependiendo del contratante, una peritación para una hipoteca NO determina un valor real de mercado. 

Entonces, ¿qué pasa al final?

Que el pobre propietario termina aceptando que su casa sale al mercado a un precio inferior al precio real o muy superior. Pero no termina aquí:

  • El comprador potencial, que trata de negociar, mordisqueando un poco más de ese valor.

 

Resultado?

En el mejor de los casos el inmueble se vende entre un 10 y un 20% menos de lo que debería. Hay variables de valoración que no puedes cambiar, como la localización del inmueble.. pero sí puedes controlar un pilar importante, el estado de la misma y su presentación. Invirtiendo entre el 3 y 7%  incrementaremos su valor entre un 12-15% así que, ya que inevitablemente te subirás a ese rin y sabes definitivamente que  intentarán bajar ese valor, !prepárate para ganar! 

 

Cómo mantener el valor de tu casa

El factor número uno para ganar cualquier combate es anticiparse a los movimientos del oponente. Puedes y debes moverte antes y más rápido que él. Hay muchas cosas que puedes hacer ahora, antes de subir al cuadrilátero, pequeñas acciones que pueden ayudar mantener en pie el valor real hasta el gong final. Según el presupuesto y el tiempo, puedes hacer MUCHO con POCO dinero.

Veamos, 

Mantener el nivel de eficiencia energética

Empecemos por comprobar el estado del aislamiento térmico y los suministros. Echemos un vistazo a:

  • Termos
  • Hidros
  • Placas solares
  • Paneles
  • Capacidad de producir energía en general

Pavimentos

¿Existen baldosas astilladas?¿anticuadas, vintage, neutras? ¿cómo esta el parquet o la madera? ¿cómo están los zócalos? 

A veces, sustituir un par de baldosas es suficiente. Pulir los suelos puede ser una acción magnifica.  En el peor de los casos, intentar cambiar o cubrir los mismos puede ser la mejor opción.. Por muy caro que pueda parecer, esta acción por sí sola aumenta mucho el valor de venta. 

Pintar las paredes

Otra operación que cuesta muy poco comparado con el valor que añade. Ya sea que quieras hacerlo tú mismo o confiar en un profesional, en un par de días y con poco presupuesto puedes maquillar las paredes y refrescar las estancias.

 

Iluminación

La iluminación natural cambia radicalmente el aspecto de una casa. Por eso es importante asegurarse de que tiene cristales limpios y cortinas adecuadas para orientar la luz durante las horas diurnas.

Lo mismo se aplica a la iluminación artificial: ¿qué tipo de luz emiten las bombillas? ¿Es posible cambiar la potencia de la luz de forma gradual? ¿Las bombillas que usas son de bajo consumo o son ”las de siempre”?

¿ tienes lámparas en las esquinas de habitaciones y salones, para dar un ambiente más tranquilo dependiendo del momento?

Hablando de interruptores, ¿cómo están? Influye más de lo que crees en la evaluación que el potencial comprador puede hacer durante una visita, tanto por su aspecto puramente estético como por el aspecto de seguridad. 

Si estás pensando en vender tu casa en breve y decides cambiarla, mejor un diseño neutro, que uno demasiado original.

Esta simple regla se aplica a todos los elementos que se encuentran en la casa, desde la cocina al baño, desde los accesorios al suelo. Cuanto más “neutro” sea el gusto que adoptes, más amplio es el espectro de gustos que conseguirás.

Balcones y terrazas

Balcones y terrazas aumentan el valor básico de un inmueble pero representan un problema si no se tratan adecuadamente. Mientras tanto, vamos a pintar allí también. 

 ¿Tienes plantas? ¿En qué estado se vierten? 

La disposición y la naturaleza misma de las plantas pueden cambiar completamente la percepción de un balcón o de una terraza. Tal vez deberíamos comprar un par de plantas que den el toque que necesitamos para conseguir todo el esplendor de este espacio. ¿Tal vez deberíamos poner el viejo columpio de nuevo en su sitio? 

Garajes y sótanos

¡Primero… poner orden! Asegúrate de empezar desde aquí para darle a toda la casa un mejor aspecto. Te explicaré por qué este es el punto neurálgico de todo el discurso.  Si tienes un sótano o un garaje, lo más probable es que aquí es donde se acumulan todos los objetos en el tiempo, por lo que el primer consejo valioso es: ¡desazte todo lo que no necesitas!

La mayoría de la gente tiene dificultades para encontrar una conexión entre esta acción y el orden del resto de la casa, y sin embargo, es así. Si liberas espacio en el sótano, deshaciéndote de los objetos que no necesitas, puedes utilizar ese mismo espacio para otros objetos que mientras tanto se han acumulado en casa y que quizás todavía sean útiles. 

Podrás reorganizar las áreas para dar la bienvenida a una gran cantidad de objetos que ahora están invaden las habitaciones. Si puedes hacer esta operación, serás el primero en ser sorprendido por el orden general de toda la casa. Es particularmente útil cuando el agente, el perito, y también el comprador potencial entran a valorar la casa.

Una vez resuelto el tema de la orden, evalúa si incluso en el garaje o en el sótano necesita maquillar paredes o reparar suelos.

¡Vamos a mover algo!

Al final (es mejor hacerlo después de cualquier acción y no antes) date a ti mismo la oportunidad de ver las cosas desde otra perspectiva. 

A veces, solo cambiar la disposición de los muebles logra una distribución mejor que la que el tiempo y el uso han decidido.

Llama ahora al +34 646 431 340 y reserva ahora el Check Up Escudo, una consulta personalizada GRATUITA Y SIN COMPROMISO. Te ayudaremos a entender cómo hacer una estimación de las intervenciones y te daremos una lista detallada de las acciones que puedes poner en práctica sin costo o a bajo costo para el maquillaje a tu casa. 

 

Raquel

 

Photo by Larry Costales on Unsplash

¿No quieres perderte un solo post? ¡Únete a nuestro blog!
Suscríbete a nuestro blog
Top Post

Sabías que el 95% de las propiedades se venden entre un 10 y un 20% por debajo de su valor? 

Pide ahora

CHECK UP ESCUDO

Una visita de tu vivienda para definir el plan de las intervenciones a realizar a corto o largo plazo para subir el valor de tu casa.

Qué es Captoras

Captoras es un eficiente método para mantener el mayor valor de tu inmueble a lo largo de los años, así cuando decidas venderlo, obtendrás siempre la máxima valoración.

Aunque no estés pensando en vender a corto plazo, reserva una consulta gratuita y sin compromiso para comprobar el estado general de tu propiedad, y comprender con toda tranquilidad cuáles son las intervenciones que pueden contribuir a mantener su valor al máximo.

Llama ahora el +34 646 431 340 o pulse el botón para reservar:

Más Artículos

¡Obtén contenido como este directamente en tu bandeja de entrada!

Sigue Captoras