+34 646 431 340

info@captoras.com

Share on facebook

Remedios naturales para eliminar los olores de su casa antes de una visita

Hoy tocamos un tema del que se habla poco, pero que influye mucho en la sensación general de los compradores potenciales que visitan tu casa: los malos olores.

El problema de fondo es que, quién vive en ella, no sé da cuenta porque se ha acostumbrado a ellos. Sin embargo, para los que vienen de fuera puede enturbiar la experiencia e influir negativamente en la toma de decisiones. 

¿Cuáles son las zonas de la casa más propensas a malos olores?

La cocina es, quizás,  el foco de mayor riesgo, alimentos almacenados de manera poco adecuada, la última sesión de cocina..  por no hablar del compartimiento debajo del lavabo, que a menudo alberga el cubo de basura y/o detergentes y desinfectantes químicos a veces difíciles de ignorar.

La nevera puede ser una sorpresa desagradable si se acumulan alimentos durante demasiado tiempo.

Factor importante, nuestros pequeños amigos de 4 patas.

Mantengamos a raya a el baño y el zapatero

A un nivel más general, el desgaste de los años puede ofrecernos paredes y muebles impregnados de los olores mas variados.

El humo del cigarrillo un gran enemigo si queremos presentarle nuestra casa a quien considera comprarla.

No debemos olvidar que alfombras y cortinas contienen polvo y malos olores en general.

Otra fuente de malos olores, es el polvo en las bombillas: cada vez que las enciendes, el polvo se cuece, literalmente, esparciendo un extraño hedor a sótano.

¿Cómo se eliminan los malos olores en la casa?

Además de abrir las ventanas para airear, y quitar el polvo (bombillas incluidas) hay varios trucos que puedes adoptar, sin utilizar detergentes o productos artificiales, demasiado agresivos para nuestra salud. Nos decantaremos por remedios naturales

Vamos a ver uno a uno:

  • Hervir una cucharada de vinagre blanco durante unos minutos: no sólo absorbe los olores sino que limpia el ambiente.

  • Si no quieres hervir, sólo tienes que llenar un vaso de vinagre y agua y dejarlo un día en la habitación que quieres sanar.

  • Puedes eliminar los olores de tu casa haciendo hervir agua exprimiendo el jugo de 2 limones durante media hora.

  • Considere también la oportunidad de utilizar aceites esenciales naturales, que puede difundir en el aire con un chorro de agua. En particular, el aceite esencial de eucalipto tiene una acción antiviral y anti-bacteriana. También es un buen consejo para las cenas, si alguien fuma en la casa.

  • Los zapatos se pueden tratar esparciendo sal gruesa o bicarbonato durante un día.

  • Debajo del lavabo, e incluso en el fondo del cubo de la basura, puedes poner una bolita de algodón con unas gotas de agua y bicarbonato, o también aquí aceite esencial de eucalipto, limón o citronela.

  • Puedes secar hojas de flores frescas y hierbas, ponerlas en una bolsa de tela y dejarlo en un mueble.

  • Si quieres eliminar el olor a pescado, o verduras, puedes tomar una rebanada de pan, sumergirla en agua en una olla y ponerla en ebullición.

  • Para desengrasar la placa de cocción no hay nada cómo esparcir bicarbonato de sodio y luego pasar un medio limón directamente a la superficie. También es válido para azulejos de cocina como los de la ducha.

  • El bicarbonato de sodio también es bueno para la nevera. Toma un plato y vierte una pequeña cantidad de bicarbonato en la nevera.

  • Lava las cortinas en la lavadora, trata las alfombras con una aspiradora, y ponlas al sol durante medio día. Si no es suficiente, consigue una de esas máquinas de vapor para una limpieza más profunda. Si el mal olor no se va, o si tienes animales en la casa, puedes actuar sobre las alfombras una vez más con nuestro amigo bicarbonato de sodio. Rocías una buena cantidad por toda la alfombra y lo dejas actuar toda la noche, luego lo succionas con la aspiradora.

  • El consejo general es permanecer neutral, tratando de eliminar los malos olores pero sin añadir más. Desconocemos los gustos de las visitas, así que mejor ausencia de olor que suma de olores.

  • Sin embargo, un truco que siempre funciona para crear una atmósfera positiva, es verter unas gotas de vainilla en una bandeja vacía y hornear durante unos minutos a 100 grados, unos minutos antes de la hora prevista de la visita. En casa olerás a pastel recién horneado.

¿Cómo puedo eliminar más profundamente los malos olores en la casa?

Para ir más profundo, hay pequeñas intervenciones de mantenimiento ordinario:

1. Si te parece que la pintura de las paredes está todavía en buen estado y si las paredes son lavables, intentaeliminar las manchas simplemente frotando suavemente una esponja de las que para lavar los platos, con un poco de detergente bio y unas gotas de agua. Te sorprenderás por el efecto, especialmente en las paredes de las escaleras, donde por donde pasamos siempre tocamos con las manos.

2. Si puedes darte el lujo de refrescarte en las paredes, siempre es lo mejor. Contribuye en gran medida a eliminar los olores, además de dar una imagen de ‘nuevo’ a toda la casa.

3. Volviendo a las bombillas, si todavía tienes las bombillas de filamento, te recomendamos que las cambies por bombillas LED regulables, o por la nueva Biovitae, la primera bombilla LED que elimina hasta el 99,8% de virus y bacterias, controla eficazmente su proliferación, simplemente manteniéndola encendida. Sanifica entornos y superficies y actúa en sinergia con el sistema inmunológico.

Hay muchos otros consejos para mantener la casa en perfecto estado, síguenos en nuestro blog de Captoras y descubrirá cómo mantener alto el valor de su casa.

Si tienes algún consejo que compartir sobre cómo eliminar los malos olores en la casa, comenta abajo o escríbenos un correo electrónico:

info-at-captoras.com

Raquel

Photo by Richárd Ecsedi on Unsplash

¿No quieres perderte un solo post? ¡Únete a nuestro blog!
Suscríbete a nuestro blog
Top Post

Sabías que el 95% de las propiedades se venden entre un 10 y un 20% por debajo de su valor? 

Pide ahora

CHECK UP ESCUDO

Una visita de tu vivienda para definir el plan de las intervenciones a realizar a corto o largo plazo para subir el valor de tu casa.

Qué es Captoras

Captoras es un eficiente método para mantener el mayor valor de tu inmueble a lo largo de los años, así cuando decidas venderlo, obtendrás siempre la máxima valoración.

Aunque no estés pensando en vender a corto plazo, reserva una consulta gratuita y sin compromiso para comprobar el estado general de tu propiedad, y comprender con toda tranquilidad cuáles son las intervenciones que pueden contribuir a mantener su valor al máximo.

Llama ahora el +34 646 431 340 o pulse el botón para reservar:

Más Artículos

¡Obtén contenido como este directamente en tu bandeja de entrada!

Sigue Captoras